Algo de Historia....

Algo de Historia....

Por muchos años, La Colonia Tovar conservó con mucho recelo sus tradiciones culturales alemanas, como la lengua y arquitectura propia de sus habitantes de origen europeo, al punto que estaban prohibidos los matrimonios fuera de la comunidad germana de la localidad; hasta que en 1940 se estableció el español como lenguaje oficial y se abandono la práctica de realizar bodas única y exclusivamente entre miembros de dicha comunidad. Sin embargo; el hecho que provoco el mayor cambio histórico en esta localidad tuvo lugar en 1963 cuando Entrada Colonia Tovar mejoró la vía de acceso desde Caracas hasta La Colonia Tovar, lo que incentivo el flujo de turistas nacionales e internacionales, así como el intercambio cultural. Hoy en día, La Colonia Tovar es una parada obligada para todos aquellos que desean escapar del estrés de la cuidad, para deleitarse con sus espectaculares paisajes, su exquisita gastronomía, su gente y la rica historia que acompaña a este hermoso pueblo alemán en Venezuela, que con el transcurrir de los años se ha convertido en un importante centro de desarrollo agrícola y artesanal para el realce de su interés turístico.

En la actualidad

En la actualidad

Algunos de los sitios más visitados en pueblo de montaña son la Iglesia de San Martín, el Museo de Historia y Artesanía, la Plaza Bolívar, el célebre Café Muuhstall, la Casa Codazzi; sin embargo, no puede dejar de pasar por las tiendas de regalo con las artesanías propias del lugar, el mercado de fin de semana, los cafetines y los diferentes restaurantes en los que se puede degustar los sabrosos platos típicos alemanes, entre los que resalta la charcutería y los deliciosos postres elaborados con productos cultivados en la región y preparados con las tradicionales recetas familiares . En esta época en donde hay que cuidar sobremanera el presupuesto, La Colonia Tovar puede representar un destino económico e ideal para grupos de amigos, parejas de enamorados, matrimonios y familias que deseen disfrutar del encantador clima, la rica comida y el ambiente propicio para el relax y el descanso.

Estamos en un ubicados en un Pueblito de Montaña

Estamos en un ubicados en un Pueblito de Montaña

La Colonia Tovar es un peculiar pueblo de montaña ubicado a una altitud de 1800 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de la Costa, Estado Aragua, muy cerca de Caracas. Su proximidad con la ciudad capital ha convertido a esta vecina y carismática localidad en lugar de escape ideal para disfrutar de su maravilloso clima de montaña. La Colonia Tovar fue fundada en el año 1.843 por el cartógrafo italiano Agustín Codazzi, con un grupo de más de 370 colonos alemanes provenientes de la Selva Negra (Black Forest - Schwarzwald), en el Gran Ducado de Baden, pero luego el pueblo fue nombrado "Martín Tovar y Ponte" en honor a quién donó las tierras en las que se asentó esta población.
 

 

Mapa de Ubicación

Suscribase a nuestro boletin

Si desea recibir noticias, tips de salud y novedades de nuestras promociones, suscribase a nuestro boletin.

Premios y Testimoniales

Dónde Estamos

DIRECCIÓN

Quinta Mi Refugio, Sector La Cava - La Colonia Tovar
Edo. Aragua.

RESERVACIONES 

TELÉFONOS

(0412)  2267022 - 2182812